Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Rehabilitación de edificios en sector Pinto Salinas de Caracas beneficiará a mil 500 familias

Unas 1.500 familias de la urbanización Antonio Pinto Salinas, ubicada en el suroeste de Caracas, resultarán beneficiadas con la rehabilitación integral que ejecuta el Gobierno del Distrito Capital en los cuatro bloques del lugar, conformados por 10 edificios.

La obra tiene un costo superior a los 13 millones de bolívares y es parte del plan de recuperación y rehabilitación integral de los urbanismos populares del municipio Libertador.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que tanto el presupuesto como el proyecto pasan por un procedimiento continuo de control y seguimiento por parte de los habitantes de la parroquia El Recreo, fundada en el año 1967.

Explicó que los trabajos comprenden pintura externa e interna de los edificios, impermeabilización, reparación de los cuatro ascensores, rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable, de las tuberías de agua potable y de aguas servidas; así como arreglo de las fachadas, jardinerías, caminerías y canchas deportivas, entre otros.

Faría dijo que luego de concluir las obras a finales de agosto, la comunidad asumirá el mantenimiento del lugar, donde además se recuperó la Plaza Andrés Bello con la participación activa de los residentes.

Betty Burgos, habitante del bloque 2, manifestó su satisfacción por la rehabilitación del conjunto residencial y se comprometió a colaborar con sus vecinos en el mantenimiento de la edificación.

"Estamos contentos, porque desde hace mucho tiempo que no se le hacía un cariñito a los bloques. Ahora la tarea de los que habitamos aquí es mantenerlos en buenas condiciones y evitar de nuevo su deterioro", añadió.

El plan de recuperación, adelantado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, contempla el remozamiento de unos 1.100 edificios de las parroquias Caricuao, La Vega, 23 de Enero, Macarao y El Recreo.
(AVN)