Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Dos muertos y 14 heridos en enfrentamiento en aeropuerto de Juliaca

Dos muertos y 14 heridos se registran hasta el momento en Juliaca (Puno) tras el enfrentamiento entre la Policía Nacional y un sector de pobladores de la provincia de Azángaro que tomaron la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac.

Los fallecidos han sido identificados como Félix Edwin Vircanota Turpo (20), quien fue alcanzado por una bala a la altura de la cabeza y llegó cadáver al hospital Carlos Monge Medrano, mientras que Antonio Campos Huanca (45), también falleció con una herida mortal en la cabeza.

Los heridos que también han sido identificados como: Raúl Cancapa Baracayo (38), herido de bala con ingreso y salida a la altura del abdomen;  Rogelio Coa Álvarez (50), herido de bala a la altura del muslo izquierdo; Alberto Jhonny Moroco Solórzano (17) del distrito de San Antón con herida de perdigones en el cuerpo y cabeza.

Además de Jorge Luis Mamani Mamani (18), herido de bala en el brazo derecho; René Mamani Quispe (47) con herida de bala de ingreso y salida en el abdomen;  Mateo Roque Llana (44), herido de bala; Luis Jarata Aguirre (17), herido de bala en la pierna derecha; Hugo Martín Huanca Divise (22), herido de bala en la pierna izquierda.

También Pedro Jaén Pacheco Llana (38), herida en el ojo derecho por pedrada; Ángel Aguilar Ortiz (39), herida de bala en abdomen; María Quispe Jayo (18), herida por perdigones en la espalda; Fortunato Pari Pari, herido de bala en la pierna derecha; Wilber Barcayo Cayo, herida abierta por una pedrada en la cabeza, Huber García Huahuasonco (32), con herida de bala en la pierna derecha.

Mientras tanto en el aeropuerto se vive una tensa calma, mientras los pobladores han pedido a la policía que cese el fuego, ya que están utilizando sus armas para controlar a los manifestantes.

Los policías se encuentran en el interior y la parte externa de la pista de aterrizaje, donde también se observan vehículos militares informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

RPP