Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Concluye canalización del río Guaire en el tramo Quita Calzón en Caño Amarillo

El Gobierno Nacional culminó la canalización de 300 metros lineales del río Guaire, así como la construcción de los colectores de aguas servidas que se vierten en el principal afluente de Caracas, específicamente en el tramo Quita Calzón del sector Caño Amarillo, en el municipio Libertador.

Estas obras forman parte del Proyecto de Saneamiento del río Guaire y la inversión supera los 11 millones de bolívares, informó una nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

Mediante este programa, las comunidades de Caño Amarillo recibieron recientemente 349 mil 620 bolívares para construir una pasarela peatonal que unirá a la avenida Sucre con la calle El Buen Consejo del sector.

Esta obra, que será ejecutada con la participación activa de los consejos comunales, beneficiará a más de 2.000 residentes en este populoso sector del oeste de la capital venezolana.

Técnicos que participan en el Proyecto de Saneamiento Río Guaire serán los encargados de asesorar a la comunidad para garantizar la ejecución de la obra en el tiempo estipulado y bajo los estándares de calidad.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto adelantado por el Gobierno Bolivariano. El mismo incluye labores de ingeniería para mejorar la recolección y tratamiento de las aguas residuales que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El plan, cuya culminación está prevista para el año 2014, también abarca la planificación y construcción de espacios públicos que benefician a las comunidades adyacentes al río Guaire.
(VTV/AVN)