Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Incautan casi USD 3 millones ocultos en rollos de fibra óptica en Venezuela

AFP-Las autoridades incautaron casi tres millones de dólares, que llegaron al país ocultos en dos cargamentos de rollos de fibra óptica procedentes de México y Honduras, durante un procedimiento en el principal aeropuerto nacional, dijo el viernes la Fiscalía.

Fueron detenidas cuatro personas "tras incautarles casi 3.000.000 de dólares escondidos en carretes de fibra óptica, hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Estado Vargas (norte)", informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los privados de libertad son un ex funcionario de la militarizada Guardia Nacional, un policía municipal de Vargas y dos ciudadanos que fueron capturados el 21 de junio, cuando intentaban retirar en el aeropuerto los dos cargamentos de fibra óptica provenientes de Honduras y México, explicó el texto.

En la audiencia de presentación, los detenidos fueron acusados de los delitos de "legitimación de capitales doloso, operación de ilícitos cambiarios y asociación para delinquir".

Adicionalmente, todas las cuentas bancarias de los cuatro hombres fueron congeladas y el vehículo en el que pretendían transportar la carga fue incautado por las autoridades.