Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Iniciaron labores de reparación y limpieza de instalaciones de El Rodeo I

Las labores de recuperación y limpieza de los espacios del centro penitenciario El Rodeo I, comenzó en horas de la mañana de este viernes, con trabajos de recolección de desechos, así como la remoción y reestructuración de las paredes de algunos edificios del recinto.

En este operativo colaboran 15 miembros de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, asimismo, para esta tarea fueron habilitados cuatro camiones y se abastecieron insumos para la limpieza del lugar.
Una de las áreas que está en el proceso de rehabilitación es el sector de la torre de El Rodeo I, la cual fue afectada como consecuencia de un incendio producido el pasado domingo 19 en este sector.

En la cancha y el anexo del penal aún permanecen 930 privados de libertad. Uno de los internos, Jean Guzmán, comentó que han recibido un buen trato por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de intervenir el penal para realizar el operativo de requisas y desarme.

"Han estado pendiente de nosotros. No ha faltado la comida, ni el agua para beber", dijo el interno miembro de un grupo religioso.

Guzmán espera que la situación que se vive en el vecino Rodeo II, donde mafias internas mantienen secuestrados a alrededor de mil privados de libertad, se solvente. "Esperamos que se solucione todo esto y que se reactive la visita".

Otro de los internos, Noel Queipo, hizo un llamado a los rebeldes del Rodeo II a bajar las armas y a "que se entreguen, para cesar la pelea".
(VTV/AVN)