Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Papa Benedicto XVI envió ´bendición apostólica´ al Cristo del Pacífico

El Papa Benedicto XVI envió una “especial bendición apostólica” al Cristo del Pacífico, a través de una carta dirigida al cardenal Juan Luis Cipriani, en la que, asimismo, el Sumo Pontífice suplica que dicha imagen impulse a todos los peruanos a crecer en el amor a Dios.

En la carta dirigida el pasado 22 de junio por el Cardenal Tarcicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, el Papa saludó “cordialmente a todos los congregados en torno a la efigie monumental del Cristo del Pacífico”.
      
A la vez, “suplica en su oración que la contemplación de esta imagen impulse a todos a  crecer en el amor a Dios y a los hermanos para que, inspirados en la palabra del salvador, trabajen infatigablemente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna”.
      
Añadió que dicho esfuerzo debe realizarse “en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común”.
      
“Con estos sentimientos, y como ofrenda de copiosos dones celestiales, el Sumo Pontífice imparte con afecto una especial bendición apostólica que, complacido, hace extensiva a los queridísimos hijos e hijas de la noble nación peruana”, precisa la misiva.
      
La comunicación fue leída por el cardenal Juan Luis Cipriani durante el acto de bendición del Cristo del Pacífico, realizada a las 09:00 horas en el Morro Solar de Chorrillos.
      
El acto religioso contó con la presencia del jefe de Estado, Alan García; del ministro de Defensa, Jaime Thorne; del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; y del obispo emérito de Chimbote Juan Luis Bambarén.
Andina