Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

José Tábata fue determinante en victoria de Pittsburgh

El venezolano José Tábata y Lyle Overbay pegaron el viernes dos imparables e impulsaron una carrera cada uno para llevar a los Piratas de Pittsburgh a vencer 3 por 1 a los Medias Rojas de Boston.

Tábata además de los dos incogibles, remolcó una carrera para la causa bucanera.

Paul Maholm (4-8) venció a un equipo de la Liga Americana por primera vez en casi dos años al sobrevivir cinco entradas y un tercio. Joel Hanrahan trabajó un noveno inning perfecto para llevarse su 21er salvamento en el mismo número de oportunidades y los Piratas (38-37) se colocaron por encima del promedio de .500 con su tercera victoria consecutiva.

El abridor de Boston Jon Lester (9-4) lanzó seis entradas sólidas pero no pudo convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 10 encuentros. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, mientras ponchaba a cinco y regalaba una base por bolas.

El mexicano Adrián González conectó dos imparables para incrementar su porcentaje a .360, el mejor de las Grandes Ligas, pero los Medias Rojas dejaron 11 corredores en las bases, reseñó Ap.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-2. El dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Marco Scutaro de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-2 con una carrera impulsada; y Ronny Cedeño de 4-1 con una carrera anotada.
EL UNIVERSAL