Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

María Emma Mejía hace votos por la recuperación de Chávez

(MPPRE).- María Emma Mejía, Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, se reúne en la Cancillería de Venezuela, con el Ministro Nicolás Maduro y el titular de Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque, donde conversan tópicos de interés para la región.

A la salida del encuentro, la Secretaria Mería Emma Mejía, califica de productiva la jornada de trabajo y hace votos por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Anuncia que el próximo 5 de julio se realizará en la Isla de Margarita la Reunión Estraordinaria de la Unasur, donde los Jefes presidentes revisarán temas de interés de la región.

El Ministro Maduro, en nombre del presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez, envía un saludo y respaldo a la Secretaria General de la Unasur e informa que sigue de cerca los avances del trabajo en equipo que adelantan Mejía y el próximo Secretario General de la Unión Suramericana, Rodríguez Araque así como de la agenda de trabajo que cumple Mejías.

“Conversamos sobre el futuro de los próximos años de la Unasur, una Secretaría General fuerte con un liderazgo apoyado de nuestros gobierno que permita articular bien el producto de cada uno de los consejos: Defensa, Energético, de Salud, Políticas sociales, Infreaestructura”, asegura el Canciller Maduro.

Por su parte, la Secretaria General María Emma Mejía, hace votos por la recuperación del Jefe de Estado venezolano y anuncia que el próximo 5 de julio se realizará una Reunión Extraordinaria de la Unasur para revisar los proyectos de integración.

La ex Canciller de Colombia, asumió la dirección del organismo suramericano el 09 de mayo pasado en Georgetown, capital de Guyana.

La elección para ocupar este cargo se dio el 11 de marzo en la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Unasur, en Ecuador, donde también decidieron que sería compartido con el venezolano Rodríguez Araque, un año cada uno.

Por Dexy García y RY