Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Bomberos de Cojedes cuenta con nueva directiva

Recientemente fue designada la coordinación nacional de bomberos, esto a fin de estandarizar todo lo que tiene que ver con el servicio en el país, por esta razón los nuevos directores laborarán en función de lograr la aprobación de recursos que vayan en función del bienestar colectivo.

Por el estado Cojedes se encargará el Coronel Luís Carrillo, quien forma parte de la directiva y es el suplente del coordinador nacional Wiliams Martínez, Comandante nacional de la organización en Caracas.

Es preciso decir que la dirección depende del Ministerio de Interior y Justicia, específicamente del vice-ministerio de Seguridad Ciudadana, siendo esto el eje central que va a regir todas las políticas, desde allí se va a estandarizar el servicio, ejecutará diagnósticos, revisarán cuáles son las condiciones reales de cómo se encuentra cada sede.

Posterior a esto, desean ayudar y apoyar con asesoría técnicas y recursos financieros, para ello, el ciudadano presidente Chávez en los próximos días juramentará la Coordinación Nacional, aprobará la nueva Ley de Bomberos y Bomberas y ratificará un fondo, presupuesto con que se van a financiar todos los proyectos que se van a desarrollar.

Finalmente, recordó que ahora dependerán de una comisión nacional que va a regir las políticas en gestión de riesgo para los Bomberos de Venezuela. En relación a las condiciones en que están la institución, refirió que el consejo de comandantes, que tendrá como función presentar proyectos y necesidades que haya, es así como en función de los recursos va a fortalecer cada uno de los planes ya anteriormente plasmados.