Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

El acceso a la vivienda en Cojedes es “0”

Miembros regionales del partido Voluntad Popular, al referirse sobre el censo y ejecución de la Misión Vivienda en Cojedes, manifestaron que no solventa la situación, por lo cual, el acceso a la vivienda en la entidad llanera es “0”.

Jhoender Jiménez, miembro estadal de Voluntad Popular, durante la rueda de prensa, señaló que en días pasados visitó al estado Cojedes la ministra para las comunas y protección social, quien presentó a la población un programa que permitirá en los próximos seis meses construir alrededor de 4 mil 200 viviendas, por lo cual calificó como un proceso de mentira, porque hoy en día para construir esa cantidad de casas se deben edificar 25 viviendas diarias, comenzando la semana pasada.

Esto significa que el gobierno debería haber construido más de 120 casas, por lo que hasta ahora no se ha realizado ninguna. Además, de eso no se encuentran integrada la empresa privada, ni están en condiciones debido a los atropellos constantes del régimen.

“Nosotros queremos hacer este tipo de análisis e involucrar a la sociedad de que tenga conocimiento propio de lo que ahí se está diciendo, porque debemos evaluar a cada una de las personas, ministerio, presidente y los diferentes niveles de gobierno, para que no permitamos más estar en la demagogia”, enfatizó.

Resaltó que el derecho de la vivienda está alegado a la Constitución, lo cual se deben elaborar planes preventivos y coordinados, para que la población joven que quiera formar una familia pueda adquirirla.