Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Prefectura de Tinaquillo lleva adelante carnetización de vendedores ambulantes

Basilisa Sozaya, prefecta del municipio Tinaquillo informó sobre el proceso de registro que llevan a cabo con los vendedores ambulantes que hacen vida en las calles y con los que suben a los autobuses de transporte público, como una estrategia para minimizar el índice de inseguridad y robo en las busetas.

La funcionaria explicó que esta carnetización permitirá tener un control de las personas que ejercen el comercio informal en el Mercadito en la avenida Miranda, Avenida Carabobo, Las Tejas y frente al Matadero. Al referirse a “los charleros” indicó que con ellos manejarán una metodología diferente en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y Policial del estado.

Para obtener la acreditación que autorice su permanencia en las calles, estas personas deben cumplir con la consignación de los siguientes recaudos: copia de la cédula de identidad, carta de buena conducta dada por el Consejo Comunal y una carta de residencia.

Con esto destacó que buscan minimizar el auge delictivo en las busetas, así como contribuir a la seguridad de los pasajeros, ya que cada una de estos vendedores ambulantes serán chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para conocer si tienen registro delictivo. En este proceso trabajan articuladamente con la Alcaldía.

Asimismo, Sozaya anunció, que retomarán el trabajo comunitario y social en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Susana Guerra, para lograr la integración de la familia, disminuir la violencia familiar y estimular la participación de la mujer y garantizar el ejercicio de sus derechos y la igualdad de género.