Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Comisión de docentes desincorporados consiguen beneficios para 756 maestros

Gracias a las mesas de trabajo que han realizado el grupo de docentes desincorporados en la Inspectoría del Trabajo se logró un aumento del bono de Atención al Pensionado que ahora cuenta con 550 BsF que vienen a mejorar algunos de los inconvenientes que afectaban a los 756 maestros.

Nancy Castillo, aseguró que siguen laborando en pro de solucionar las fallas que tienen en el sistema, pues la intención es conseguir lo estipulado en la Convención Colectiva y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con respecto a los beneficios que debe recibir cada trabajador.

“El bono alimenticio es obligatorio independientemente del estado en que se encuentre, por ello, el empleador en este caso el gobernador Teodoro Bolívar debe gestionar y tramitar en aras de dar solución a dicho punto”, agregó Castillo.

Según la declarante, la labor realizada de manera constante por medio de reuniones y encuentros con personalidades nacionales y regionales ha arrojado logros palpables y admitió que seguirán luchando hasta dar por finiquitado el problema.

Vale destacar, que el jueves 16 se deben reunir nuevamente y el evento contará con la presencia de coordinador Regional de los Llanos quien fue enviado por el Ministerio del Trabajo en aras de colaborar con el tema en que se involucran Mandatarios Regionales y Directivos de la Entidad Llanera.