Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Indepabis suspendió la venta de boletos en Conferry

El coordinador del Indepabis en el estado Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó en Unión Radio que fueron suspendidas las ventas de boletos en la empresa de transporte marítimo Conferry, debido a la sobreventa de boletos que existe y genera retrasos en el traslado de los usuarios.

“El Indepabis está presente en el conflicto con la empresa, estamos en este momento haciendo cumplir el derecho de los usuarios, para el mejor disfrute de sus vacaciones para esos niños que han esperado esta temporada y sus padres que los llevan a la Isla de Margarita”.

“A medida que la gente llegaba a las instalaciones seguían vendiendo tickets de traslado, por eso se ha suspendido la venta de los mismos”, dijo Barrios, reiterando que se tomó una medida contra la empresa Conferry por la sobreventa de boletos.

Manifestó que están tomando una decisión con referencia a una próxima sanción por incumplimiento al traslado de estos usuarios debido a que solo hay una unidad trabajando “a medio motor”. “Se va atrasando la salida de los pasajeros, y se convierte en un día o dos días”.

Indepabis exhorta a Conferry a pagar a los usuarios por incumplimiento de itinerarios

El diario El Tiempo publicó esta mañana declaraciones del coordinador del Instituto Nacional de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, en las que informó que de acuerdo con la Ley la empresa navieraConferry deberá cubrir los gastos que le genere a los pasajeros por el incumplimiento de los itinerarios. 

Barrios, informó que Conferry ha sido sancionada por sobreventa de boletos y un trato no adecuado hacia los consumidores. Se conoció que de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Defensa, la empresa consolidada de ferrys, debe resarcir los daños causados a los usuarios.

Este fin de semana, colapsó el terminal marítimo de Puerto La Cruz, después que se dañara uno de los dos buques que tenía operativos Conferry para trasladar a los pasajeros a la Isla de Margarita y viceversa. Estos debieron esperar hasta 24 horas para abordar la unidad.

Al respecto, el coordinador de Indepabis dijo que la situación generó un caos porque la compañía no dispone de unidades adicionales en caso de que alguna se dañe. Barrios, indicó que con esta situación se confirmó que Conferry no tiene capacidad para atender la demanda ni para activar otros buques, con el fin de no afectar los horarios de salida y retorno.

Ante el hecho, el funcionario explicó que la Ley establece que cuando la empresa prestadora del servicio no cumple con los itinerarios y el retraso le implica a los pasajeros gastos adicionales, la compañía tiene que cubrirlos.
Por su parte el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, anunció que solicitará la intervención de Conferry ante el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Parques Acuáticos y la Asamblea Nacional porque a su juicio, las averías de los buques que se han presentando las últimas dos semanas son un “saboteo” por parte de la naviera.

Indepabis presente permanentemente en Conferry

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios se encuentra permanente vigilante y atento en los terminales de la empresa naviera Conferry en el estado Anzoátegui y en la Isla de Margarita, con el fin de hacer respetar los derechos de las usuarias y usuarios y por ende garantizar el goce de un buen servicio.

Cabe resaltar que durante la temporada vacacional se han registrado cientos de denuncias por la mala asistencia de la firma en cuanto a los constantes retardos en los horarios de partida y salida, atención en las unidades, cumplimiento de los itinerarios, falta de transporte, entre otras fallas.

En este sentido, el ente regulador se encuentra diariamente atendiendo todas las denuncias en torno al caso; por la vía conciliatoria y reparatoria, de tal manera que las soluciones sean acordadas en el menor tiempo posible en beneficio principalmente de los afectados. En este sentido, la actuación del organismo ha sido determinante ya que este ha obligado a la firma a través de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios a cumplir con cada uno de los artículos.

Con información de El Tiempo, Indepabis y Unión Radio