Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Celebran 5° Aniversario del Centro de la Diversidad Cultural

Este martes, se celebra en Caracas el 5° Aniversario del Centro de la Diversidad Cultural, acto que cuenta con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informó que desde el 26 de agosto hasta el 3 de diciembre se realizará en todo el territorio nacional la sexta edición del Foro de los 100 Días, actividad que consiste en proyectar diversos documentales sobre la cultura popular.

“La cultura va más allá de la institucionalidad; que se divulga y se fomenta por la misma gente y los colectivos organizados”, expresó Irady durante una rueda de prensa con motivo del 5º aniversario del Centro de la Diversidad Cultural.

Igualmente, destacó el primer año de “La Cultura se expresa en Los Próceres”, evento que tiene como objetivo promover las expresiones musicales de distintos artistas nacionales.

El Centro de la Diversidad Cultural, conocido por Fundación de Etnomusicología y Folklore hasta 2006, es una institución cuyo objetivo es favorecer el intercambio de conocimientos y de prácticas culturales.

Identidad cultural
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que durante la primera década de la Revolución Bolivariana el pueblo venezolano ha recuperado su identidad cultural nacional a través del rescate de tradiciones populares y el impulso de la actividad de los cultores.

“En estos años de revolución, hemos recuperado el orgullo y autoestima de nuestra identidad”, expresó el titular de Cultura.

Igualmente destacó que con motivo del quinto aniversario del Centro de la Diversidad Cultural, desde este lunes 15 hasta el 21 de agosto realizará diversas actividades para festejar un año más de trabajo.
(VTV/Correo del Orinoco)