Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

343 atletas venezolanos ya clasificaron a los XVI Juegos Panamericanos 2011

Venezuela ya ha clasificado a 343 atletas para los XVI Juegos Panamericanos 2011 que se efectuarán en Guadalajara, México, en octubre próximo, informó este martes el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez manifestó que además hay otros 44 atletas que están en la ruta de clasificación para los juegos de Guadalajara, por lo que la meta propuesta de 360 representantes venezolanos ya está por cumplirse.

“Estamos esperando que clasifiquen los últimos atletas que nos quedan y de esta manera terminar con el trabajo primario que es la inscripción de nuestra delegación”, comentó.

Álvarez indicó que en este momento el COV se encuentra haciendo todos los preparativos para concretar la logística en México, esto para garantizar que la delegación venezolana que asistirá a la justa tenga todos los requerimientos necesarios para su bienestar.

“Además estamos manejando todo lo que tiene que ver con el plan de entrenamiento que se va a realizar para que nuestros atletas se encuentren en perfectas condiciones técnicas, tácticas y físicas, para que podamos traer al país grandes satisfacciones”, expresó.

Comentó que recientemente representantes del Comité Olímpico Venezolano y una comisión del Ministerio del Deporte visitaron Londres para revisar en detalle toda la logística para los juegos olímpicos de 2012.

Resaltó que en este momento el COV y el Gobierno Nacional están trabajando en conjunto para concretar “todo lo que tiene que ver con la participación de Venezuela de cara a los juegos panamericanos y olímpicos, así como la discusión de las políticas internas de los juegos nacionales y paranacionales".

Agregó que para cerrar este ciclo olímpico aún quedan por realizar los Panamericanos, los Suramericanos de Playa y los Juegos Olímpicos de Londres.

Álvarez aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo órgano informativo del COV, denominado “Punto Olímpico”, el cual es distribuido en todo el país y cuenta con información sobre la actividad deportiva nacional e internacional, además de estadísticas y trabajos de investigación en la materia.
(AVN)