Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

David Alayon: “No esta comprobado que China Brasil y Rusia manejen reservas internacionales”

El analista financiero David Alayon en una entrevista realizada en el noticiero de economía del canal Globovisión, se le preguntó su opinión acerca de las declaraciones del diputado Julio Montoya en cuanto a que las reservas internacionales venezolanas serán trasladadas a países como Brasil, Rusia y China

Explicó el especialista que el manejo de las reservas internacionales de un país es algo muy delicado que necesita de una metodología en particular. “Los países que manejan las reservas son Inglaterra, Estados unidos y Suiza”.

“Con todo el respeto que merecen los países como Brasil, Rusia y China, que son países que están jugando un papel importante en la economía global, pero no esta comprobado el manejo de custodia de reservas internacionales”

Comentó el especialista que para manejar reservas internacionales hay que tener presente tres criterios importantes: ” La seguridad que son instrumentos en los cuales inviertes las reservas de manera segura en cuanto a calificación y poco probabilidad de impago” 

El segundo criterio importante para Alayon es la rentabilidad: “A pesar de que sean seguros traten de rendir un poco más del promedio”

“El tercer y último criterio es la liquidez; que se puedan transformar lo más rápido posible en efectivo”

“Países como Rusia, China y Brasil a nivel de seguridad bancaria y manejo de reservas tienen una metodología. La pregunta es si ¿pueden manejar con transparencia las reservas internacionales como lo hacen los países desarrollados?. A mi criterio no hay argumento financiero ni económico para que estos tres países manejen nuestras reservas