Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Medina: El Presidente no puede acusar a la oposición de conspiración por enviar unas cartas

El coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, aseguró que sí van a defender el apoyo a la OEA por parte de la comunidad internacional. En cambio, dijo: “Al Gobierno no le conviene que la Carta Interamericana sea aplicada oportunamente“. 

Medina explicó que las cartas enviadas a los parlamentarios estadounidenses son de conocimiento público, “fueron enviadas el 21 de julio”, reiteró. En este sentido, consideró las misivas como una medida de respaldo a la OEA para que el Gobierno norteamericano no recorte las asignaciones ya que “es el único organismo internacional que vela por el respeto de los Derechos Humanos en la región“.

El representante de la MUD se refirió a la enfermedad y el tratamiento de quimioterapia que está recibiendo el presidente Hugo Chávez para combatir el cáncer. Al hablar del tema advirtió: “El Presidente no puede llegar al nivel de estupidez de acusar a la oposición de conspirar por enviar unas cartas públicas pidiendo que no se recorte la ayuda a la OEA“.

Respecto al financiamiento de la MUD explicó que “la mesa es una estancia”, no un partido político. En ese orden, indicó: “los partidos tienen sus propias formas de financiamiento”. Dejó claro que esta coalición de partidos no recibe ayuda económica de país alguno porque “eso está prohibido por la Constitución”.