Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Cancilleres de la Unasur discutirán en Brasilia sobre proyectos de infraestructura regional

AVN.- Entre octubre y noviembre próximos se llevará a cabo en Brasilia, capital de Brasil, el Consejo de Energía de Surámerica, para debatir sobre proyectos de infraestructura regional, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Sus palabras se produjeron este martes al concluir una reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) María Emma Mejía, en el Palacio de Miraflores.

“Me hablaba María Emma y me prometió un mapa, que ya lo tiene, y me llegará seguro en los próximos días, sobre las obras de infraestructura de una reunión que se llevará a cabo en Brasilia, (capital de Brasil), en noviembre para mirar los proyectos de infraestructura, de integración física del continente suramericano”, precisó Chávez.

Anunció que el próximo 24 de agosto se llevará a cabo una reunión entre los cancilleres de los países integrantes de la Unasur, en Buenos Aires, Argentina,

Comentó que Surámerica está destinada a ser un polo político, económico, social, cultura, “ nuestra gran Nación, decía (Simón) Bolívar, una Nación de Repúblicas”, apuntó el Presidente.

Destacó el trabajo que ha desempeñado Mejía en la Unasur, al servicio de los pueblos de América Latina y del Caribe, “después de la lamentable marcha física de uno de los arquitectos de Unasur, Néstor Kirchner”, recordó.

En marzo pasado la ex canciller colombiana, luego de una reunión de cancilleres de la Unasur realizada en Ecuador, fue designada secretaria general para el período 2011-2012, en sustitución del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Alí Rodríguez Araque, asumirá el cargo en el lapso 2012-2013.

“María Emma, muchas gracias, por tu visita. Nos ha dado mucho gusto conversar una serie de temas, sobre Unasur, sobre la dinámica del mundo de hoy, sobre los avances que en estos últimos meses se han logrado”, manifestó, al tiempo que exaltó la complementariedad existente entre Colombia y Venezuela.

Antes de darle la palabra a Mejía, el Mandatario acotó que ha valido la pena la lucha emprendida desde la Unasur.

"Seguirá valiendo la pena esta lucha, lo digo desde mi corazón, desde mi espíritu de convaleciente y de batalla por la vida. Esto motiva mucho más, María Emma, para seguir viviendo, porque hay mucho que hacer ¡Que Dios te bendiga, Colombia y a Surámerica!”, puntualizó.