Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Publicada en Gaceta la designación de Isaías Rodríguez como embajador de Venezuela en Italia

La Gaceta Oficial número 39.735 que circuló este martes, 15 de agosto, publicó la designación de Julián Isaías Rodríguez Díaz como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Italia, concurrente ante la República de Malta.

El pasado 26 de julio la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría de la bancada socialista, la designación de Isaías Rodríguez.

Durante ese debate, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, destacó la actuación de Rodríguez el día del golpe de Estado (en abril de 2002). 

Isaías dijo nada más que dos cosas, pongamos la palabra de ellos y la de Isaías Rodríguez que es la palabra de nosotros. “Hay vacío de poder”, dijeron unos, Isaías dijo: “No hay vacío de poder”. Otro dijo, nada más y nada menos, “Chávez renunció”, Isaías dijo: “Chávez no ha renunciado””, recordó Istúriz.

El legislador también mencionó que durante el golpe de Estado tuvo la oportunidad de ser el primer civil en entrar al Palacio de Miraflores, donde consiguió a muchos personajes de la derecha que se juramentaban, a sí mismos, como ministros.

Añadió que tras fracasar el golpe, le dijo a estas personas que se quedaran tranquilas y que le respetarían el derecho a la defensa y a la protección física, siendo unos de los principales garantes de estos derechos el entonces Fiscal de la República, Isaías Rodríguez.
Con información de AVN