Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Comisión Mixta: “Más allá del problema de la inseguridad hay que atacar la violencia”

La Comisión Mixta de la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones, presidida por el diputado Freddy Bernal, sostuvo este martes una reunión con los Directivos de los Medios de Comunicación Social Públicos y Privados, con el objetivo de abordar el diseño de la Campaña por la Paz y Contra la Violencia.

“El problema de la violencia es un problema de corresponsabilidad de toda la sociedad, cuando hablamos de esto comenzamos por el Ejecutivo Nacional, Regional, Municipal, las policías, la familia y los medios de comunicación están también con esta responsabilidad“, así lo afirmó, en sus primeras palabras, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal. 

En este sentido, indicó que más allá del problema de la inseguridad hay que atacar la violencia. “Los medios de comunicación son el canal para que un buen mensaje llegue o se transgiverse, quiero felicitar a los propietarios de los medios de comunicación que han dado un paso adelante para trabajar juntos”.

demás, Bernal aseguró que existe mucha expectativa en la población por la Ley Desarme. “Sería una irresponsabilidad sí por presión social elaboramos una ley que no complazca la solución del problema”.
 
Agregó que la Ley Desarme saldrá cuando se tengan los insumos necesarios que permitan construir un instrumento jurídico para atacar el problema. “Este problema no podemos ponerle un color político porque no solucionaremos”.

Enza Carbone: Este tipo de iniciativa ayudará a que la violencia en el país “se minimice”

Por su parte, la presidenta de la Cámara Venezolana de la Radio, Enza Carbone, manifestó que los medios de comunicación están colocando su grano de arena, para luchar contra este problema que ha venido afectando a toda la sociedad del país.

“Este es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos, la única manera de tratar de acabar con la delincuencia es que todos los venezolanos nos unamos y hagamos un plan para que podamos vivir más tranquilos”, destacó. 

Sobre la reunión de los directivos de los medios de comunicación con los representantes de la Comisión Mixta, indicó que este tipo de iniciativa ayudará a que la violencia en el país “se minimice” y pueda “crear conciencia” en los ciudadanos. 

“En Venezuela contamos con excelentes profesionales de la publicidad y de la comunicación que pueden realizar campañas de conciencia importantísimas para la lucha contra la violencia y la delincuencia”, apuntó Carbone. 

La Presidenta de la Cámara Venezolana de la Radio, informó que no se pretende regular los contenidos de las novelas y de algunos programas de televisión. “No creo en la regulación de contenido, sino de horarios como lo establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”.

Pablo Fernández: “Hoy estamos comenzamos con el diseño de la campaña”

El secretario técnico de la Comisión presidencial para Desarme y Control de Municiones, Pablo Fernández, explicó que en la reunión se estableció las estrategias que se realizarán en los medios de comunicación para llegarle a la población con un mensaje de paz y de convivencia. 

“Hoy estamos comenzamos con el diseño de la campaña y se va ir plasmando en los próximos meses”, apuntó Fernández. 

Asimismo, dijo que la Comisión Mixta tratará con los mejores especialistas en el tema de la seguridad y el desarme. “Ayer tuvimos una reunión para comenzar a diseñar las experiencias pilotos, tanto como en el ámbito penitenciario y comunitario focalizados para realizar un desarme efectivo”.

En la reunión, los directivos de los medios de comunicación público y privados escucharon las propuestas para el diseño de la Campaña por la Paz y Contra la Violencia que se ejecutará en los próximos meses, para así, concientizar a la población en materia de seguridad.
Por: Ronald Romero / Noticias24