Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Aprobados más de 2 mil millones de Bs para los ministerios de Alimentación, Defensa y Comunicación e Información

El ministro del Poder del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariana aprobó más de 2 mil millones de bolívares para los ministerios de alimentación, defensa, información y comunicación.

Rodríguez aseguró que mientras Estados Unidos y países de Europa se encuentran recortando el presupuesto para obras sociales, la Revolución continúa fortaleciendo el Poder Popular y para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Desde el palacio de Miraflores, tras la culminación del Consejo de Ministro Nº 771, el ministro explicó que para el ministerio de alimentación fueron aprobados 320.778.790 Bs. F, los cuales serán destinados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casas), a fin de garantizar la alimentación de las familias que se encuentran en refugios.

Asimismo, anunció que se aprobaron 1.577 millones 746 mil 270 para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular.

Del monto total de los recursos las gobernaciones recibirán 37%, las alcaldías 28%, el poder popular 30% y 5% será para el fortalecimiento institucional.

Recursos para Cojedes 
Además se aprobaron 153 millones 894 mil bolívares para las gobernaciones de Cojedes, Apure, Guárico y Portuguesa.

Para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información fueron aprobados un total de 10 millones 975 mil bolívares, los cuales serán invertidos en la adquisición de derecho de transmisión y costos de producción televisiva de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que serán transmitidas por el canal Televisora Venezolana Social (Tves).

También aprobaron 155 millones 238 mil bolívares para la adquisición de vehículos Tiuna 4x4 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
(VTV)