Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Empresas del Estado han producido 325 mil 228 toneladas de cabillas en 2011

AVN.- Unas 325 mil 228 toneladas de cabillas han producido en el país hasta el mes de julio las empresas del Estado dedicadas a esta actividad, y en comparación con la producción del año pasado en el mismo período, esta cifra representa un aumento superior al 40%. 

El ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, expresó este martes, al término de una reunión con representantes de la banca pública y privada del país, que con esto se garantizan los suministros necesarios para la construcción de los casas planteadas con la Misión Vivienda Venezuela.

Inidicó que representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del Mibam trabajan en la elaboración de un sistema de control que permitirá supervisar el proceso de distribución de este importante material, desde que sale de las acerías hasta su destino final.

“Esto se hará fundamentalmente con los cambios que se están haciendo en la guía de circulación. Con estos cambios se sabrá el nombre del camionero, el número de la placa del camión, cuántas toneladas está cargando y hacia dónde van dirigidas”, detalló.

Además, los camiones pasarán por una serie de alcabalas en el camino en las que los conductores deberán presentar esta información. La misma, tendrá que ser refrendada por las autoridades pertinentes.

“De esa forma nosotros vamos a garantizar la transparencia en la distribución tanto de las cabillas, como también lo estamos haciendo con el cemento y lo vamos a hacer con la malla electro soldada”, aseveró el ministro.