Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Poder Popular construye 3.490 viviendas dignas en Aragua

3 mil 490 viviendas dignas construye el Poder Popular en el estado Aragua, a través de los proyectos de Transformación Integral del Hábitat (TIH) presentados por los consejos comunales y que están siendo ejecutados por las brigadas de trabajo.

El director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad, Regulo La Cruz, informó que el 90% de las obras se iniciaron en los 18 municipios del estado donde se está llevando a cabo la sustitución de rancho por viviendas.

Dijo que estiman entregar las primeras 1.632 casas en los próximos dos meses y el resto para finales de este año 2011 en los municipios Revenga, Urdaneta, Ribas, Zamora, Girardot, Mariño, Linares Alcántara y Libertador, que tienen mayor solicitud de sustitución de ranchos.

Para la ejecución de estos proyectos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) capacitó y certificó a 1.170 brigadistas para los trabajos de construcción de viviendas para fortalecer la transferencia de conocimientos al pueblo.

En relación al suministro de materiales, el funcionario informó sobre la firma de convenios con empresas del Estado como FerreSidor, Cementos de Venezuela y la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa) que garantizan la consecución de los proyectos.

Estas 3.490 unidades habitacionales de los TIH equivalen al 30% de la meta asignada por la Gran Misión Vivienda Venezuela al estado Aragua para este año 2011, lo cual aunado a los convenios internacionales de Guasimal y El Arsenal, convierten a la entidad aragüeña en el segundo estado con mayor número de construcción de casas.
(AVN)