Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Iglesia brasileña podría demandar a uruguayo “Loco” Abreu

(dpa) - La Iglesia brasileña estudia la posibilidad de demandar al delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien la semana pasada pateó pelotas hacia la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro con motivo de un anuncio publicitario.

“El caso está en análisis”, dijo hoy a dpa el sacerdote Adionel Carlos, portavoz de la Archidiócesis de Río de Janeiro, que es propietaria de la famosa estatua símbolo de la ciudad brasileña.

Según la prensa brasileña, el Cristo Redentor fue utilizado como escenario de una pieza publicitaria protagonizada por “El Loco” Abreu, ídolo del equipo carioca de Botafogo, y realizada para la aerolínea uruguaya Pluna, que se prepara para inaugurar vuelos directos entre Río de Janeiro y Montevidéo.

El columnista Ancelmo Gois, del diario “O Globo”, afirmó que la Archidiócesis de Río estudia encausar a Abreu y también a Pluna, argumentando que no ha sido consultada sobre la realización del rodaje.

La amenaza de enfrentar un juicio se suma a los problemas que enfrenta el “Loco” Abreu, quien el lunes se enteró de que será baja en el Botafogo al menos por diez días, a raíz de un esguince que sufrió en uno de los ligamentos de la rodilla.

El delantero sufrió la lesión el sábado, en la victoria del Botafogo sobre el América Mineiro por el Campeonato Brasileño, y estará ausente de los dos próximos partidos de su equipo por el torneo, así como del próximo duelo del club contra el Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.