Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

La Mesa se planta: “no solicitamos financiamiento a ningún gobierno o institución extranjera”

La Mesa de Unidad Democrática, ente que aglutina a partidos políticos opositores, aseguró este lunes que “no hay forma de vincular” las solicitudes que han hecho al Congreso norteamericano en relación a la OEA con sus actividades en Venezuela.

En el marco de una rueda de prensa para presentar sus propuestas en el plano de la Política Exterior, el vocero de la MUD, Juan José Medina dijo que la carta enviada al Congreso de Estados Unidos “no tiene absolutamente nada que ver con lo que hacemos en Venezuela”, pues solo advirtieron que la decisión de no dar financiamiento a la Organización de Estados Americanos es “equivocada”.

A juicio de Medina, se necesita apoyo financiero para que la OEA cumpla con su labor de velar por la democracia y los derechos humanos. 

Sobre las denuncias del Gobierno de una supuesta injerencia extranjera en Venezuela a través del financiamiento de las actividades de la Mesa de Unidad, Medina ponderó que no tienen una “correcta” explicación de los hechos y que todo está claro en la carta enviada. “Ahí está claro, solo basta con leerla para saber de qué se trataba”.

Ponderó además que “si alguien pudiera reclamar una intervención, a lo mejor en los asuntos internos de un país, serían los parlamentarios norteamericanos ante las observaciones y reclamos que hechos hecho” a través de esa comunicación.

En la sesión de ayer en la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, fue aprobada la conformación de una comisión mixta integrada por la Comisión de Política Exterior y de Política Interior para investigar la presunta injerencia de entes foráneos en la Mesa de Unidad

Diputados como Diosdado Cabello y Cilia Flores explicaron ayer que se trata de un asunto de soberanía nacional y que es necesario determinar si la organización opositora ha quebrantado la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley de Finaciamiento de Partidos Políticos, así como el Código Orgánico Procesal Penal.

No obstante, Medina fue claro al manifestar que “no estamos solicitando financiamiento para las actividades proselitistas electorales de la Mesa de Unidad a ningún gobierno o institución extranjera”.
El vocero de la MUD lamentó que en Venezuela se haya eliminado el aporte del Estado a los partidos políticos, pero garantizó que la Mesa obtiene sus recursos de los partidos políticos y sus colaboradores.