Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

“La violencia está vinculada al capitalismo, hay que mirarnos como personas y no por lo que tenemos”

Este martes, la Rectora de la Unes, Soraya El Achkar, participó en el programa D´Frente y comentó sobre la transformación del modelo policial, la formación de los nuevos funcionarios y la seguridad ciudadana.

En ese sentido, la Rectora instó a los jóvenes a unirse a las listas del nuevo modelo policial. “El objetivo de nuestra universidad es promover una educación para la paz y la seguridad”. 

De igual manera, invitó a las mujeres a participar en el ejercicio policial: “anímense, nosotras tenemos que romper el mito del ejercicio policial, porque es un ejercicio de la protección de la vida y nosotras somos especialistas en ese área”.

“Estoy impresionada en el registro de nuestra página web, 45 mil, ¿tanta gente quiere ser policía?”, manifestó.

“Hay una cultura de la violencia y eso es lo que tiene que detenerse. Hay que generar una cultura de paz y diálogo, que no termine una riña en un homicidio”, explicó.

Por otra parte, anunció que “en este momento estamos solamente en Caracas pero a partir del 15 de septiembre arranca el despliegue nacional, vamos a estar en 5 Estados: Zulia, Táchira, Anzoátegui, Lara y Aragua. Tenemos la aspiración de llegar a 11 mil o 11 mil 500 aspirantes que pretenden ingresar a la Policía Nacional Bolivariana”.

Asimismo, invitó a todos los ciudadanos a no dejar pasar los hechos de violencia. “No se queden callados, hagan las denuncias sin miedos, pueden llamar al 0800polinac, sin nigún tipo de temor, si los ciudadanos observan que algún funcionario incurre en hechos de corrupción o en negocios fraudulentos, también deben denuciarlos, la única forma de que nuestra policía funcione a cabalidad es si el pueblo nos apoya”.