Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Servicio de Tomografía marcha con éxito en Cojedes

Desde que fue inaugurado el pasado lunes 8 de agosto el Servicio de Tomógrafo en el Hospital General “Dr. Egor Nucete” se han puesto en marcha el servicio al público cojedeño, que ya no tiene que dirigirse a otros estados del país para beneficiarse de esta asistencia médica.

Elsy Noguera, directora del Hospital indicó, que están realizando todo tipo de tomografía como cráneo, tórax, abdomen, con el objetivo de tratar de solventarles las necesidades a los pacientes de emergencias, observación, hospitalizados o las personas que lleguen referidas por parte de algún especialista.

Aseguró, que el servicio se está prestando de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 6:00pm donde cuenta con un equipo altamente autorizado como los técnicos radiólogos apoyados por los médicos cubanos (radiólogos) para el informe final de las tomografías.

Cabe destacar que diariamente atienden a 12 pacientes y desde la apertura del servicio han realizado 18 tomografías, en la actualidad efectúan un estudio para aperturar los fines de semana de acuerdo a la disponibilidad del personal con los que cuentan, pero en caso de emergencia tienen un técnico para el desarrollo de los exámenes.

Desde el lunes llevan a cabo una capacitación por parte de la empresa Toshiba, quienes inspeccionan lo referente a la manipulación del equipo y la expresión de las placas. Asimismo alrededor de siete médicos radiólogos laboran trabajando con dicho servicio.

“Con este sistema la informática nacional y regional realiza una red de modos que es la conexión del servicio de tomografía con los diferentes consultorios con los que cuenta este centro hospitalario”, manifestó.

Entretanto, Roger Contreras, técnico radiólogo destacó que tienen un curso de inducción para el manejo del equipo, los botones, las teclas, expresión de las imágenes. El proceso de citación de los pacientes debe tener un soporte emanado de un especialista y en el caso de los niños se le diagnostican un sedante para dormirlos y desarrollan el estudio manipulándolos cuidadosamente.