Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Séptima nevada del año cubre cumbres merideñas

AVN .- Este martes las principales montañas merideñas ofrecieron un espectáculo visual que impresionó a pobladores y turistas, pues se produjo la séptima nevada del año.
 
El jefe de la Estación Meteorológica de Mérida, mayor (Av) Domingo Zurita Pérez, recordó que el pasado 5 de julio se había producido una situación similar, aunque reconoció que esta vez se observó un mayor volumen de nieve en las cumbres de la Sierra Nevada de Mérida.

Tal como lo ha explicado otras veces, precisó que estas eventuales nevadas se producen cuando hay una disminución intempestiva de la temperatura en la zona andina, lo cual motiva la condensación de la humedad y densas nubes (estratos) que se expresan con precipitaciones de nieve, sobre todo en alturas superiores a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Acotó que durante la noche del lunes y madrugada del martes se presentó una lluvia continua que cayó sobre varias ciudades merideñas, entre ellas su capital y, tras la salida del sol, mientras escampaba se pudo ver que la nieve ocupó su lugar en los picos andinos.

Agregó que se han contado siete nevadas de las 10 que pudieran ocurrir este año y no se descarta que en agosto se presente alguna más.