Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Chacón dice que el cáncer no es la causa del ascenso de Chávez en las encuestas

El Director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, aseguró este martes que el ascenso en las encuestas del presidente Hugo Chávez no tiene que ver con su enfermedad, aunque reconoció que tras el anuncio el Mandatario crece a razón de 3% por mes. 

“La valoración de gestión del presidente está en 58%. Eso significa 3 puntos por encima del mes pasado, que estaba en 55%, y eso ha llevado a un reconocimiento inclusive de encuestadores muy cercanos a la oposición, que han reconocido el crecimiento del Presidente, (aunque) con una interpretación que nosotros no compartimos, que el Presidente crece por su enfermedad”, dijo entrevistado en Unión Radio. 

Chacón basa su razonamiento en los números que la encuestadora que dirige ha dado sobre Chávez desde febrero de 2010. “Nosotros hemos demostrado con los números que el Presidente viene creciendo a una tasa de 1 a 1,05 intermensual desde febrero del año 2010, y la enfermedad del Presidente se presenta a finales de julio de 2011, es decir más de un año después”.