Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Venezuela y Colombia evalúan construir hidrovía para unir a los ríos Meta y Orinoco

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este martes que el Gobierno Bolivariano en conjunto con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se plantea la creación de una hidrovía que una a los ríos Meta y Orinoco.

Al término de su reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, el jefe de Estado destacó la importancia de una hidrovía que además de unir a ambos países impulse la integración latinoamericana que persigue este bloque regional.

“Algún día tendremos ferrocarriles que nos enlacen, oleoductos, gasoductos, muchas más líneas aéreas de las que tenemos, líneas de navegación, carreteras, líneas eléctricas”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, la secretaria de la Unasur, María Emma Mejía, indicó que en el encuentro se trataron temas en procura de la integración de América Latina.

“Se repasaron los temas de integración económica, integración energética y sobre infraestructura regional”, apuntó.



Agregó que ahora llevará a Quito (sede de Unasur) los resultados del encuentro y todas las orientaciones que le dio el jefe de Estado venezolano para seguir impulsando la integración de los pueblos suramericanos.