Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Secretaria general de Unasur: Tenemos un objetivo muy profundo de integración

AVN La secretaría general de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, dijo que los países que integran el bloque han asumido un objetivo profundo de integración regional.

Tras ser recibida esta noche por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, Mejía ratificó el compromiso de trabajar firmemente para consolidar la región en materia social, económica y política.

"En el tema económico y financiero se ha logrado avanzar. Vamos a tener junto a mi compañero Alí Rodríguez esa responsabilidad de armar al institucionalidad", expresó a su salida del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En marzo pasado la ex canciller colombiana, luego de una reunión de cancilleres de la Unasur realizada en Ecuador, fue designada secretaria general para el período 2011-2012, en sustitución del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner. El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Alí Rodríguez Araque, asumirá el cargo en el lapso 2012-2013.

Por su parte, Chávez dijo que Mejía “de manera tan exitosa ha asumido una tarea sumamente importante para todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.