Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

NACIONALES

Pérez: “La derecha quiere dividirnos pero no lo lograrán”

La Ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Géneros, Nancy Pérez, ratificó la información de los recursos que fueron aprobados recientemente por el Ejecutivo Nacional, los cuales serán destinados a la Misión Madres del Barrio, con el propósito de financiar proyectos socioproductivos y créditos de Mi Casa Bien Equipada.
En su intervención en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por VTV, Pérez señaló que la Misión creada por el presidente Chávez, tiene como fin, convertir y transformar a las mujeres de escasos recursos y amas de casa en liderezas de sus vidas y la propia comunidad, otorgándoles créditos para los proyectos socioproductivos que impulsan las beneficiarias de este programa social; el mismo va dirigido a todas las mujeres de sectores populares. “En lo que ha sido la revolución no solamente es el abordaje de Madres del Barrio, sino que una revolución que transformó la renta petrolera, ahora la transforma en atención para el pueblo”, acotó.

La Ministra señaló que en la Misión Madres del Barrio, se han registrado 98.230 madres en todo el país, impulsando la inclusión social, para darle mayor participación a los ciudadanos y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Por otra parte, la Ministra se refirió a la oposición y explicó que es difícil que ellos logren dividir al país. “Por eso ellos piden apoyo internacional, ahora se han dado la tarea de unirse y agredirnos, atacan a la Fanb queriendo desmoralizarla, están desconociendo al Consejo Nacional Electoral, pero no lo van a lograr”.

Igualmente, la titular de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Géneros, explicó que en la cuarta República, no se veían a los militares en las calles, “sino un soldado y en el Plan República, antes habían Generales golpistas, de pasillo tomando aguardiente y era una Fuerza Armada elitezca. (…) Ahora en la quinta hay un pueblo uniformado trabajando para y por el pueblo; por eso será difícil que ellos logren dividirnos”, señaló Pérez.