Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

Detienen a dos jóvenes cuando salían de atracar una tienda y los condenan a 10 años

Prensa Fiscalía.-Ante la contundente acusación del Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Elisandro Becerra Lira (19) y Rommel Abreu (18), luego de admitir su responsabilidad en el robo a un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 27 de junio, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Al inicio del juicio oral y público, la fiscal auxiliar 2° de esa jurisdicción, Yonna Cedeño González, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, Becerra y Abreu admitieron los hechos, motivo por el cual el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro, dictó la referida sentencia condenatoria y permanecerán recluidos en el Retén Policial de Guasina, ubicado en Tucupita.

El día antes citado, aproximadamente a las 11 de la mañana, Becerra se presentó al establecimiento de venta de celulares, preguntando por una batería y unos estuches para teléfono móvil.

Seguidamente, se dirigió a la parte posterior de la tienda, momento en el que ingresó Abreu y sometió con un arma de fuego a los tres trabajadores del local comercial.

Detenidos en flagrancia

Los hombres procedieron a guardar en un bolso toda la mercancía que se encontraba en el lugar; al salir del establecimiento se percataron que funcionarios de la policía del estado estaban en las inmediaciones del sitio.

De inmediato, Becerra y Abreu fueron aprehendidos y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale recordar, que la audiencia de presentación se realizó el pasado 30 de junio ante el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro, donde la fiscal imputó a los hombres por los delitos antes señalados.

Mientras, que el escrito acusatorio se presentó el 15 de julio de 2011, ante la referida instancia judicial.

Es importante precisar, que por tratarse de un caso de flagrancia se aplicó la modalidad de procedimiento abreviado, razón por la que los hombres pasaron directo a etapa de juicio.