Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Capriles: Caída de la producción de oro se debe a un Estado generador de obstáculos

Este sábado, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, recorrió las calles de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar, acompañado de centenares de bolivarenses que sueñan con un empleo de calidad y con un país de progreso y oportunidades para todos por igual. Recordó que esta entidad es una de las que reporta los índices más altos de conflictividad laboral en el país, producto de despidos, retrasos en las discusiones de contrato colectivo, ingreso de trabajadores tercerizados a la nómina y seguridad.

“Hoy estamos en San Félix trayendo nuestro mensaje de progreso, diciéndole a los trabajadores que juntos podemos construir un camino de trabajo y buena gerencia. Ayer lo decíamos en Ciudad Bolívar, tenemos que convertir este estado en una tierra productiva. Hemos visto cémo por poner el acento en la política y no en el trabajo, las empresas no avanzan. Lo que ocurre en las industrias de Bolívar, se repite en otras empresas públicas ubicadas en cualquier rincón del país: el gobierno sólo busca el control y no mejorar la calidad de los bienes y servicios. En Bolívar y en Venezuela el progreso se activa con bienestar económico y tranquilidad social”.

Capriles Radonski recordó que el gobierno tiene el control de la industria eléctrica, la producción de hierro, del cemento y de otras empresas, pero no hay trabajos de calidad ni mejor pagados. Detalló que ahora se importa más y la producción empeora cada día. “Lo mismo ocurre con la minería, hemos visto como ha caído la producción de oro. Eso pasa por el modelo actual, cuando el Estado se convierte en un generador de obstáculos, en lugar de ser un orientador y facilitador, pasa lo que está ocurriendo en Guayana. El poder debe utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas y en Miranda lo hemos hecho trabajando juntos para todos por igual. Sin privilegios”.

Aseguró que existe un camino de más trabajo y menos política para generar empleos de calidad y así mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Somos progresistas, nuestro compromiso es que todos tengan acceso a los bienes que son de todos y a tener un empleo decente, porque quien tiene un empleo o llega a ser dueño de su propio negocio avanza en su camino hacia el progreso. Cuando hablamos de empleo decente nos referimos al trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos sean protegidos y que cuenten con remuneración adecuada y protección social”.

Para generar empleo de calidad y decente, el candidato presidencial dijo que es necesario el esfuerzo en equipo del sector público y privado, además del apoyo que el Estado debe darle a los emprendedores. “En Miranda nosotros apoyamos y promovemos las ideas de nuestro pueblo a través de la entrega de créditos y de procesos de capacitación. Y eso es posible hacerlo en toda Venezuela. Es importante fortalecer el emprendimiento poniendo énfasis en la educación y la formación para el trabajador. También hay que democratizar las organizaciones gremiales, sindicales y empresariales”.

El aspirante a la presidencia de la República reiteró que este proyecto no se trata de ver a nadie como enemigo, sino de trabajar juntos por una Bolívar y Venezuela de progreso. “Aquí hay un camino para Bolívar y caben todos. Trabajaremos para que todos los venezolanos tengan bienestar, ese es nuestro sueño. Tenemos un proyecto futurista y renovador para el país, por eso hoy los invito a montarse en el Autobús del Progreso, el cual le abrirá a nuestro pueblo la puerta del futuro”.
El Autobús del Progreso también llegó este sábado a la capital del estado Cojedes, San Carlos, donde el candidato presidencial invitó al pueblo a recorrer el camino para que esta entidad y Venezuela avance, un camino de tranquilidad y progreso para todos por igual.