Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Listo el calendario de la Liga Profesional de Baloncesto 2012

La Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer este viernes el calendario de partidos correspondiente a la fase eliminatoria de su temporada 2012, confirmado en el marco de las reuniones técnicas que se celebraron en el Forum de Valencia con la participación de los representantes de los diez equipos que integran el circuito.

El cónclave, encabezado por el presidente de la Junta Directiva, Germán Blanco Romero, y por el presidente ejecutivo de la Institución, Rolando Urdaneta, permitió avanzar aún más en aspectos reglamentarios, como la posibilidad que tendrán los equipos de intercambiar o ceder la reserva de jugadores foráneos a otras organizaciones durante la fase eliminatoria, manteniéndose una fecha tope de traspasos de jugadores criollos hasta la mitad de la campaña.

Por otro lado, se estableció el 25 de enero como fecha de celebración del Congresillo Técnico, en el marco del cual los equipos oficializan sus inscripciones ante la Comisión Técnica. El acto se celebrará en la sede de la Liga, en Caracas, desde las 10 de la mañana.

En el máximo organismo técnico de la LPB fue confirmado el arquitecto Sergio Silvio, quien será acompañado en esta oportunidad por los ex árbitros José Rafael Gómez y Luis Gutiérrez.

Tanto Blanco Romero como Urdaneta intervinieron durante la jornada de este viernes para compartir con el cuerpo gerencial aspectos del plan de trabajo que impulsará la Liga durante 2012 en temas relacionados con la responsabilidad social del circuito, desarrollo del baloncesto a partir de iniciativas como la Liga Especial; y mercadeo.

Estos aspectos serán ampliados en las reuniones que se efectuarán durante el miércoles y el jueves de la próxima semana en el coso valenciano.

NOTA DE PRENSA