Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

NACIONALES

El Gobernador del Zulia encendió la Navidad en Maracaibo

A primeras horas de la noche de este viernes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, “encendió la Navidad” en la avenida Bella Vista, de la ciudad de Maracaibo, como tradicionalmente ocurre cada año en el marco de la Feria Internacional de La Chinita.

En esta región del país esta actividad le abre paso a las festividades decembrinas.

Luego de pulsar el botón que enciende las luces navideñas, desde la Plaza El Ángel de la Bella Vista, donde se levanta imponente una escultura metálica de la Virgen Morena, el mandatario regional en compañía de la Primera Dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez y de la alcaldesa marabina, Eveling Trejo de Rosales exhortó a zulianas, zulianos y visitantes, a disfrutar con prudencia cada uno de los eventos a realizarse con motivo de la Feria de La Chinita.

“Hoy es un día especial, lleno de unión y reconciliación, que evidencia ante todos un ejemplo de concordia, paz y alegría”, resaltó el mandatario regional, quien celebró la felicidad mostrada por el pueblo en las calles, en antesala a la Navidad, con el fervor mariano que mantiene unidos a la mayoría de los zulianos en su veneración a La Chinita.

Seguidamente, en medio de la multitudinaria asistencia de personas que se dieron cita en dicho evento para contemplar “el encendido” y disfrutar gratuitamente de la gran velada musical que en esta ocasión fue protagonizada por un total de 95 agrupaciones zulianas, entre ellas un total de 66 conjuntos gaiteros. Pablo Pérez caminó junto a decenas de seguidores hasta la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá.

No obstante, a mitad de camino hizo una parada en la tarima central situada en la intersección de la Bella Vista con la Calle 77, 5 de Julio, para saludar al público que se deleitó en ese lugar con la actuación de 78 grupos musicales.

Un total de 700 funcionarios policiales, de Protección Civil-Zulia y Bomberos de Maracaibo se encargaron de resguardar el orden y la integridad física del público asistente.

Asimismo, a lo largo de la avenida fueron habilitados 20 puntos de atención pre-hospitalaria, diez Clínicas Móviles y 6 ambulancias con personal médico y paramédico, para prestar atención médica primaria.

GOBERNACION ZULIA