Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Santos confirma que “gente de las Farc” ayudó a acabar con “Alfonso Cano”

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la ciudad de Popayán, lugar donde fue trasladado el cadáver de Alfonso Cano, quien falleció ayer en un operativo militar.

Santos confirmó hoy que “gente dentro de las Farc” ayudó a la “impecable” operación militar del viernes en la que murió Cano, jefe máximo de esa guerrilla.

“Odiseo” fue “una operación que se inició alrededor del 15 de octubre (…), con inteligencia de diferentes fuentes, con la colaboración de gente dentro de las Farc”, aseguró Santos.

Al iniciar su alocución, el presidente neogranadino reconoció “el esfuerzo y el sacrificio” de los colombianos y resaltó que el lema de las Fuerza Armas basado en la “fe en la causa”.

Santos declaró que se sentía complacido al estar junto a los “héroes” que participaron en la captura de “Alfonso Cano” y aplaudió la coordinación y “perfección” con la que se llevó a cabo dichas acciones militares.

Dijo que era el “ese amor por la institución” lo que hizo que se lograran los objetivos, pero recordó que los combates “todavía continúan”.

Santos le agradeció a todos los soldados en nombre de los colombianos por los logros obtenidos el día de ayer y por todo que significa “ese golpe” que se traduce en una sensación de mayor seguridad y fe en el futuro”.

El Mandatario colombiano dijo sentirse orgulloso de los soldados y del trabajo que desempeña dentro de la milicia de ese país.

http://www.youtube.com/watch?v=eHAulSMAtck&feature=player_embedded