Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Miriam Berdugo de Montilla postuló su candidatura a la Gobernación del estado Apure

La junta de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió este sábado en horas de la mañana la postulación de Miriam Berdugo de Montilla como candidata a la gobernación del estado Apure. La sede de UNT fue escenario de la segunda inscripción de aspirantes a la gobernación, tal como lo hizo este viernes en la tarde el ex gobernador Luís Lippa.

La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD) agradeció a sus simpatizantes por presentarse al acto, además de resaltar el respaldo recibido de parte de las organizaciones políticas que optaron por cederle su tarjeta, las cuales fueron AD, Copei, UNT, ABP, Voluntad Popular bajo Apure, MIN Unidad y Unparve.

Reclamó al Presidente de la República por “designar” al gobernador o enviar “candidatos foráneos” al estado Apure. “Vamos a rescatar ese cargo y todos los cargos que se han dado a gente traída de afuera” dijo.

En cuanto a sus promesas electorales ofreció mayor seguridad, comenzando por dotación y aumento de sueldos a los policías; sobre la salud señaló que trabajará por mejorar las infraestructuras de los hospitales que “están casi paralizados y sin médicos”.

En cuanto a la educación como propuesta bandera aseguró que de ganar las primarias y obtener la victoria como gobernadora prometió sentarse a discutir el contrato colectivo con los educadores. Agregó que gestionará para reparar las instituciones educativas que “están muy deterioradas”. Asimismo anunció que incentivará la producción de carne y rubros agrícolas con créditos accesibles.

“Hace 15 años teníamos el cuarto lugar en producción de carne” acotó.

Sobre el apoyo de los demás partidos dijo que está “más feliz que nunca de estar con Copei”. En cuanto a al respaldo de Voluntad Popular dijo que aunque la seccional Alto Apure está con Luís Lippa, la del bajo Apure está apoyando su postulación.

“No asistiré al acto de Capriles Radonski”

Sobre la vista del precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que se realizará el próximo miércoles 09 de noviembre reveló que ni ella ni su partido asistirán al evento porque “llegó la hora donde la MUD dio la libertad de que los partidos se abran con sus candidatos” y la tolda blanca no respalda en las primarias a Capriles aunque si obtiene el triunfo trabajarán “en conjunto”.