Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

David Uzcátegui: “El CNE no debería cobrar por las máquinas de votación para las Primarias”

El presidente del concejo municipal de Baruta y dirigente de Primero Justicia, David Uzcátegui, encabezó la inauguración de una nueva Biblioteca del Progreso en ese municipio, iniciativa de la tolda amarilla que se adelanta mediante la recolección de libros en todo el país.

“Hemos inaugurado una Biblioteca del Progreso en el sector Hoyo de La Puerta, junto con el apoyo de los vecinos y de la empresa privada, son ya cuatro bibliotecas inauguradas este año en el municipio, las personas nos han dado sus libros usados. De esta manera cumplimos una labor social para quienes tienen menos recursos”.

Indicó que seguirá trabajando por el tema social. “Es lo que hemos hecho los últimos once años, los siete días de la semana, todo el año, una labor cercana y accesible a la comunidad, para atender su calidad de vida en el tema municipal”.

Explicó que Primero Justicia se enmarca dentro de estos valores. “Estamos en esta gran campaña social por el cambio con Henrique Capriles Radonski, también realizamos jornadas de salud, actividades deportivas y recreativas”.

Dijo que seguirá recorriendo el municipio Baruta para escuchar a los vecinos y canalizar sus problemas. “En cada urbanización y sector popular estaremos cerca de la gente para lograr ese camino mejor de oportunidades para todos por igual”.

Sobre el tema de las primarias recordó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ya se inscribió como el abanderado de la esperanza y el progreso. “Hoy estamos en el boulevard de El Cafetal, donde empezó todo hace once años, cuando Capriles venía del Congreso y comenzó su carrera política municipal como alcalde de Baruta. Que mejor que comenzar nuestra campaña para la alcaldía de Baruta, hoy en este lugar, donde nació la esperanza”.

Enfatizó que el próximo 12 de febrero hay que salir a votar masivamente porque el cambio está en cada persona, al igual que el 7 de octubre cuando se tendrá un nuevo gobierno que se dedique a resolver los problemas de los venezolanos. “Vamos a cerrar un ciclo y enrumbar a Venezuela por un camino de paz, de unión de confraternidad, de progreso, de desarrollo económico y calidad de vida, esa son las cosas que nos mueven”.

“Es un abuso que el CNE cobre por las máquinas de votación”

En otro tema, David Uzcátegui rechazó que el Consejo Nacional Electoral cobre por la utilización de las máquinas de votación que se usarán en las primarias y que son de todos los venezolanos.

“Eso es un abuso que el Poder Electoral alquile unas máquinas que fueron compradas con el dinero de todos los venezolanos. Los partidos que estamos legales en el CNE no deberíamos tener inconvenientes para usar estas máquinas de votación”.

“Que se pongan al servicio de quienes vamos a escoger mediante el voto popular nuestro candidato presidencial, al contrario del partido del gobierno que no tiene discusión, que no tiene la posibilidad de manifestarse, sino que existe un pensamiento único”.

“En la ley están contemplados los mecanismos de financiamiento de las organizaciones políticas. Los aportes que reciben los partidos y puedo hablar por Primero Justicia, están respaldados como debe ser, estamos enmarcados en la constitución y las leyes. Somos siempre objetos de revisiones y auditorias por parte del gobierno, mientras que al oficialismo no lo audita nadie”.

Vía Prensa Primero Justicia