Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Continúan instalación del sistema de bombeo en sector Simón Bolívar

Luego de la paralización de las obras por las lluvias, el consejo comunal del sector Simón Bolívar reinició los trabajos para la instalación del sistema de bombeo de las aguas servidas.

Reinaldo Castillo, vocero de la comisión de Contraloría del consejo comunal, explicó que dicho proyecto beneficiará a cuatro comunidades, el sector La Isla, María San José, Pegones y Simón Bolívar, este último que no contaban con el servicio de cloacas desde su fundación.

El dirigente vecinal, agregó que luego de la instalación del sistema de drenaje tuvieron que esperar más de un año para la instalación de los colectores. Para dicho proyecto fueron destinados 650 mil bolívares fuertes.

“Estamos agradecidos con el Gobernador por la ayuda prestada, esto gracias también a la constante y larga lucha de la comunidad”, expresó.

Estos trabajos a cargo de Indhur y la cooperativa “Casa Ideal”, comprende la colocación de 300 metros de colectores de 8 pulgadas de diámetro, de los cuales están a la espera de cien para el finiquito de la obra.

Castillo aseguró que sin la colocación de este sistema de bombeo las cloacas se colapsarían provocando el desbordamiento de las aguas servidas. Una situación extremadamente peligrosa para la salud pública de quienes allí habitan.

Por último, esperan que el Gobierno regional siga invirtiendo en las diferentes comunidades en función de una mejor vida.