Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Marchan en apoyo a nuevos médicos integrales comunitarios

Con el lema en socialismo: la salud es popular y comunitaria, diferentes colectivos se reúnen en la Plaza Morelos en una concentración previa a la marcha en apoyo a los estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria.

“La universidades que apadrinamos el programa de Medicina Integral Comunitaria, estamos acompañando a nuestros jóvenes en esta marcha y mostrando nuestra solidaridad y deciéndole al pueblo que la responsabilidad de nuestras universidades está comprometida en esta tarea y en ningún caso vamos a permitir que se desarrollen programas que no estén en consonancia con el derecho a la salud que está consagrado en nuestra constitución“, expresó el rector de la Unefa, general Jesús González González.

La movilización, en la que se espera participen unos 12 mil jóvenes, partirá desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, para seguir por la avenida México hasta concluir en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizará una gran concentración en apoyo a los 8.250 nuevos profesionales de la medicina que egresarán de diversas universidades públicas el mes que viene.

En los últimos días la graduación de estos nuevos médicos ha causado revuelo, especialmente entre los sectores de oposición, no obstante, González González destacó que los graduandos han recidido más de 14 mil horas de formación y están perfectamente formados y caapcitados para ejercer la medicina.

“Este ha sido un proceso continuo de formación, y han querido decir que estos muchachos se gradúan en dos años, en un año. Los han descalificado de cualquier manera y la verdad es que éste es un programa serio de estudio, estos muchachos han tenido más de 14 mil horas de estudio y está sujeto a un plan serio, aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, en abosoluto es un grupo digamos mal formado, ilegal o carente de formación necesaria para enfrentar la reponsabilidad de atender la salud del prueblo venezolano”, enfatizó.

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (E), Ángel Moros, quien se sumó a la actividad, dijo que con esta marcha se enfrenta la campaña difamatoria diseñada por un grupo de la oposición venezolana en contra de este programa educativo universitario.

“Queremos llamar la atención porque no se están enarbolando argumentos que tenga que ver con la defensa de la salud del pueblo”, manifestó Moros, al tiempo en que agregó que detrás de la campaña de desprestigio sólo existe “intereses mezquinos”.

Los nuevos profesionales egresarán las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Francisco de Miranda (Unefm), Rafael María Baralt (Unermb) y Rómulo Gallegos (Unerg).

Con información de AVN