Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Rescataron a bebé de tres meses que había sido raptado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un bebé que había sido raptado por un hombre y una mujer en la parroquia El Valle.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones se iniciaron por medio de una denuncia formulada por la madre Mayra Vera, de 23 años de edad, quien se encontraba en el distrito sanitario de la mencionada parroquia, con la finalidad de llevar a su hijo de tres meses de nacido a su consulta de rutina con el pediatra.

El jefe policial detalló que en las instalaciones del centro asistencial, una muchacha de ocho meses de gestación, a la cual Mayra Vera conocía sólo de vista, le pidió que la acompañara al Centro Comercial El Valle, para comer debido a que sentía malestar.

En el trayecto al destino acordado, cuando se encontraban a la altura de la sede de los Bomberos del Distrito Capital (El Valle), fueron interceptadas por un sujeto quien conducía una motocicleta de color azul y agredió físicamente a la joven madre, logrando arrebatarle el bebe de tres meses de nacido, y la mujer embarazada tomó al bebe en su manos y se retiró del lugar a bordo de la moto.

El Cicpc, después de recibir la denuncia conformó un grupo de expertos de la subdelegación de El Valle con reconocida experiencia en este tipo de delito, quienes iniciaron las averiguaciones.

Señaló el Comisario Ramírez que los funcionarios del cuerpo detectivesco efectuaron intensas labores de campo y a través de entrevistas policiales a personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se pudo recabar detalles importantes para dar con el paradero de la mujer embarazada que fuese cómplice del rapto.

Las informaciones llevaron a los detectives del organismo policial a realizar una búsqueda en la avenida Sucre de Catia, específicamente en el sector de Caño Amarillo, donde presuntamente estaba escondida la raptora.

El Director del Cicpc, destacó que durante las investigaciones se logró comprobar que en un inmueble que fue revisado previa orden del Ministerio Público, había ingresado días atrás un mujer embarazada con un bebe de tres meses, donde lo dejó abandonado.

Según refirieron testigos, la mujer en estado de gestación tendría algunos conocidos en este sitio donde se presentó con un bebe en brazos y pidió que se lo cuidaran un momento porque ella iba a buscar una pañalera y nunca regresó.
Con apoyo de la comunidad, la comisión policial se dirigió al interior de la vivienda donde efectivamente se pudo ubicar a la víctima de tres meses de nacidos, el cual era buscado por los pesquisas de la policía científica

Para finalizar, el director del CICPC dijo que los responsables de éste rapto ya encuentran plenamente identificados, y ya se han coordinado las orden de aprehensión con el Ministerio Público y en las próximas horas podrían ser detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía.

Nota de prensa