Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

VP: “Queremos hacer un llamado a la cordura, a no olvidar que el objetivo es derrotar al Psuv”

Voluntad Popular se pronunció este sábado a favor de realizar primarias a la Alcaldía de Maracaibo tras la decisión de la Mesa de la Unidad al designar ya una candidatura a este municipio precisando que el abanderado de la oposición debe salir del clamor de los marabinos.

Miguel Ángel Díaz, dirigente municipal y coordinador de Sectores del comando de Leopoldo López respondió así a la decisión de la MUD de resolver por consenso la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo a las primarias. Aclaró, en primer término, que el candidato a vencer es el Presidente Chávez. “Lo primero que queremos hacer es un llamado a la cordura, a no olvidar que el objetivo es derrotar al PSUV” agregó Díaz.

“La regla debe ser proteger a nuestros alcaldes en funciones que van a reelección, no podemos debilitar estas candidaturas sino por el contrario cuidar estas alcaldías, pero no por ello podemos silenciar el clamor de la colectividad que evidentemente está pidiendo una revisión de las decisiones que ha asumido la MUD”, dijo Miguel Díaz.

“Al optar la alcaldesa un cargo diferente, como es en este caso la Gobernación del Zulia, la opción a la alcaldía queda vacante, por lo tanto debe ser el pueblo quien decida quién será el alcalde o alcaldesa”.

“No creemos que se pueda traspasar el liderazgo de Eveling Trejo en Maracaibo. Por ello nuestra gente pide a gritos que la escuchemos. Que sean el pueblo el que decida quién será su próximo alcalde”, concluyó el dirigente de Voluntad Popular, agregó.

Agregó Díaz que si la MUD quiere conservar legitimidad popular debe escuchar el clamor de los marabinos. “Yo los invito a hacer una encuesta en la calle y pregunten quien es el candidato que escogió la mesa por consenso…” Será improbable que una mayoría responda si lo conoce.

Vía Prensa Comando por la Mejor Venezuela