Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Monumental escándalo: Pablo Pérez se mete en trifulca con un grupo de oficialistas

A su regreso al Zulia, el precandidato presidencial y Gobernador Pablo Pérez se vió inmerso en una situación de violencia ocurrida durante el tradicional “Encendido” de las luces navideñas en la Avenida Bella Vista de Maracaibo.

Los hechos ocurrieron, según se denunció a través del canal estatal VTV, frente a una tarima destinada por Corpozulia para la presentación de varios grupos musicales que se presentaban gratuitamente frente a la sede de la institución en la Avenida Bella Vista, a manera de protesta ante la decisión de la Gobernación de cobrar 40 Bolívares por asistir al espectáculo musical que se enmarcaba en la Feria de La Chinita, patrona de la entidad.

En un video del hecho obtenido por el Diario Panorama se puede observar sobre la tarima a un hombre que gritaba, repetidas veces, “traidor” al Gobernador. Éste gesticulaba en su dirección, aparentemente retándolo a descender. Tras retirarse Pérez, funcionarios policiales arremetieron con rolos contra varios asistentes al espectáculo. Otros efectivos de la Policía zuliana intentaron calmar los ánimos. La multitud se dispersó de forma confusa. Según la nota de prensa enviada por la gobernación, al mandatario regional le lanzaron sillas “y hasta un micrófono”, aunque nada de ello se aprecia en las imágenes difundidas en VTV.

Varios medios y agencias oficiales señalan al Gobernador Pérez de haber propiciado los hechos violentos y realizar un gesto que tres testigos que declararon telefónicamente para VTV, uno de ellos el Concejal Henry Ramírez, interpretaron como una amenaza de muerte por parte del Mandatario zuliano. Por su parte, el Gobierno regional señala en nota de prensa enviada en la noche de este viernes que fue el Gobernador la víctima de las agresiones.

Prensa Gobierno del Zulia, 5 de noviembre — Un grupo de simpatizantes del oficialismo apostados frente a la sede de Corpozulia, intentó agredir físicamente al gobernador del estado, Pablo Pérez, mientras éste pasaba, este viernes en la noche, frente a la tarima ubicada en dicha dependencia, durante el recorrido que realizó por toda la avenida, luego del encendido de las luces navideñas.

Además de fuertes agresiones verbales, le lanzaron sillas y hasta un micrófono, luego que uno de los gaiteros en tarima incitó a los oficialistas presentes a cometer el repudiable acto, al insistir en que la Gobernación del Zulia había “vendido” la feria, lo que contradijo ante el público la presentación gratuita de 95 agrupaciones musicales, entre las cuales se destacaron 66 conjuntos gaiteros.

Afortunadamente, el mandatario zuliano resultó ileso de tal agresión y continuó su recorrido hasta la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá, acompañado por centenares de personas que le ofrecieron su respaldo y condenaron las citadas acciones.

Vale recordar que Pérez ha insistido en la necesidad de tolerancia para superar las divisiones y los odios. De hecho, ha insistido en que el país necesita el reencuentro de todos los venezolanos, para superar unidos las dificultades que padece la nación.

AVN refleja reacciones en Twitter

La Agencia Venezolana de Noticias reflejó los sucesos en Bella Vista con una nota de prensa que reza:

Caracas, 04 Nov. AVN.- Hechos violentos se registraron este viernes, en la noche, durante el tradicional encendido de las luces de Navidad de la Avenida Bella Vista de Maracaibo, estado Zulia.

Según testigos presenciales, un enfrentamiento violento se originó luego que el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, supuestamente bajo los efectos del alcohol, provocara la situación al insultar a los presentes justo frente a la sede de Corpozulia, en la popular avenida marabina.

Los testigos cuentan que el estado de ebriedad del gobernador Pérez era tal que hasta se quitó los zapatos en plena tarima y sacó a los músicos que se presentaban para el momento.

La televisora regional Global TV transmitió las imágenes de un Pérez con la “lengua pesada y enredada”, dijeron los testigos.

En la red Twitter no se hicieron esperar los comentarios por el estado de Pérez.

“Mientras tocaba nuestro grupo PetroquímicaGaitera se apareció a provocar y agredir @PabloPerezOf y sus cabilleros en la tarima de Corpozulia”, denunció Lenín Dávila Guerrero, director de la Emisora Pequiven 887FM, a través de su cuenta en Twitter @lenindg.

El usuario @SilfreSilfre3 escribió: Pablo Pérez llegó al encendido en Maracaibo, borracho, se quitó zapatos y sacó a los músicos a zapatazos ¡Y quiere ser Presidente!”.

Tany Blanco escribió en su cuenta @tanymiranda: “Qué falta de responsabilidad la de ese tipejo Pablo Pérez! El pueblo que vea la clase de sinvergüenza”.


VIDEO

Con información de AVN y Gobierno del Zulia