Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Comisión Presidencial para el Desarme continúa la consulta nacional con las comunidades

En el marco del proceso de Consulta Nacional establecido por la Comisión Presidencial para el Desarme, se realizó este sábado un encuentro con representantes de diversas comunidades de Caracas, con la finalidad de convertirlos en multiplicadores de las políticas en pro del desarme en nuestro país.

El Secretario Técnico de la Comisión, Pablo Fernández, informó que a partir de hoy comenzará el despliegue de los representantes de la comisión por diversos estados del país, de manera que se cumpla con el debido proceso.

“La construcción de una política pública debe contar con el respaldo del poder popular, la sociedad organizada, las distintas expresiones comunitarias que han venido de alguna manera manifestando los efectos de la violencia con armas con sus entornos”, afirmó el Fernández
Es importante resaltar que el proceso de consulta se lleva a cabo con pequeños grupos de personas, con la cuales se trabaja sobre la problematización del tema y a través de las cuales se pretende nutrir la construcción de las políticas públicas.

“Muchas personas que han participado en los talleres se han ofrecido y se han sumado a esta causa para ir construyendo una Venezuela sin armas, una Venezuela en Paz”, dijo.

Cabe destacar que durante estos talleres los asistentes reciben una inducción para la implementación del material que se les entrega, logrando con esto concretar soluciones a favor de la problemática que presenta el país con respecto al porte de armas, convirtiéndose de esta manera en multiplicadores de la consulta en toda Venezuela.

Finalmente, Fernández informó que dentro las estrategias que coordina la Comisión para el Desarme se tiene planificado realizar un acto de recepción de armas para el próximo lunes, pues la idea es recoger todo el armamento que se encuentra en las guarniciones militares para luego proceder a la destrucción de un gran número de las mismas en el mes de diciembre.

“Hasta el momento llevamos una cifra de más de 120 mil armas de fuego destruidas, marcamos un hito no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica y aunque todavía no tenemos un estimado numérico con estas armas, sabemos que va a ser significativo para aumentar esa cifra”, concluyó.


Vía Prensa MPPRIJ