Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

5 mil familias alrededor del Lago de Valencia están en riesgo ante recientes lluvias


La precandidata de la Unidad, María Corina Machado, considera necesario que el Gobierno Nacional trate con carácter de emergencia la situación en esta reserva natural. Esto ante las precipitaciones suscitadas en los últimos días que han ocasionado que el nivel del agua en el Lago de Valencia vaya en aumento.

"Hay medidas de emergencia que tienen que tomarse, de lo contrario podemos estar viviendo una tragedia en días que habría sido nuevamente alertada. El riesgo que están corriendo más de 5 mil familias que pueden no solamente perder su casa, su vivienda, si no perder su vida frente es una emergencia eminente", dijo la diputada.

Machado considera que los efectos que estas recientes precipitaciones han generado en la vialidad de diversos estados del país demuestran la necesidad de atender el problema ante la falta de voluntad del Ejecutivo de ejecutar políticas efectivas en esta materia.



"Estimamos que alrededor de 60% de la vialidad del pais sufre de graves problemas de mantenimiento y por el encima el 80% de los puentes que deberían estar recibiendo mantenimiento en particular el puente sobre el lago de Maracaibo, lo que está ocurriendo ha sido advertido y puede ser una gran tragedia nacional", señaló.

La también diputada de la Asamblea Nacional sostuvo la mañana de este jueves una reunión con especialistas en el problema del Lago de Valencia y habitantes de las zonas de riesgo. Parte su agenda programada en la región de cara a las primarias del año 2012.