Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Carlos Ocariz entregó cuentas: “De 60 promesas hemos cumplido 53″



Luego de tres años llevando las riendas del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, dio a conocer los logros alcanzados desde el año 2008 hasta la fecha, en compañía del Juez de Paz, Francisco Hernández, de cientos de vecinos de las comunidades de la jurisdicción y de su tren ejecutivo.


En el acto destacó que se han cumplido con casi todos los compromisos adquiridos antes de ser alecto al cargo. “Hemos cumplido con 53 promesas de las 60 que nos planteamos, para nosotros es importante cumplir con los compromisos y las metas que nos hemos propuesto. En este país, para rescatar la política hay que rescatar el valor de la palabra. Por eso, vamos a certificar legalmente, ante un notario, el cumplimiento de estas obras en nuestro Municipio, y lo haremos público”.


Ocariz destacó que se han logrado importantes metas en materia de seguridad, servicios públicos, educación y vialidad. “En materia de seguridad hemos logrado la refundación de Polisucre con 1200 efectivos en la calle, el incremento de patrullas a 123 unidades y 128 motorizados, se ha implementado un moderno sistema de monitoreo satelital, se reabrió la Academia Policial y hemos graduado a 400 nuevos funcionarios”. Aseveró que seguirán trabajando para llegar a 1500 efectivos policiales en el año que resta de gestión, tal como lo prometió en su plan de gobierno.

El materia urbana destacó la importancia de algunos proyectos para el bienestar de los sucrenses. “Hemos desarrollado planes de descongestión de vías principales a través de los 7 contraflujos en todo el Municipio, el plan de prioridad peatonal a través de la demarcación del rayado, el Plan Para Mira y Cruza y la modernización de semáforos”. Acotó además que a pesar de los muchos obstáculos que ha puesto el Gobierno seguirán trabajando para dar solución a la problemática de los terminales de transporte en el municipio.


Expresó la importancia del rescate de las escuelas y los planes ejecutados en materia de educación. “Recuperamos las 44 escuelas de nuestro municipio y a través del Plan Aliméntate y Progresa llevamos la merienda escolar a nuestros niños. Se establecieron dos plaes de becas: Etudia y Progresa para los niños de las escuelas, y Supérate y Progresa para los jóvenes universitarios”, afirmó Ocariz.

Adicionalmente destacó los logros en materia de rescate de espacios públicos con el fin de combatir la violencia y ofrecer sitios de encuentros para la comunidad. “Hemos activado Centros de Formación Deportiva en todos nuestros barrios, hemos llevado más de 200 canchas a nuestros barrios y en materia cultural se han realizado tres ediciones del Festival Son de Sucre, dos ediciones de Así Baila Sucre, con el fin de promover y rescatar la cultura popular”.


Ocariz se refirió a la importancia de cumplir con las comunidades y ejecutar los proyectos que se han planteado. “Venezuela necesitan políticos que cumplan con lo que prometen, nosotros queremos ser diferentes y cumplirle a nuestra gente. El pueblo necesita políticos que hagan verdad sus promesas. De ahora en adelante vamos a notariar todos los compromisos con las comunidades y las respuestas que se obtengan. Vamos a trabajar fuerte para rescatar la palabra en nuestro país.”

El Alcalde aseguró que en su camino hacia la Gobernación de Miranda, en todos los encuentros con las comunidades, estará junto a él un notario público que certificará y dejará constancia de las promesas que como candidato haga a los electores, para luego, una vez electo Gobernador, se pueda certificar legalmente el cumplimiento de todos los compromisos.