Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Dos muertos por disparos en Universidad Virginia Tech de Estados Unidos


-Un hombre armado con una pistola es buscado en la Universidad Tecnológica de Virginia este jueves luego de que disparara a dos policías, informó la universidad, que hace cuatro años fue escenario de un ataque a tiros donde murieron 32 personas.

"El sospechoso permanece en fuga. Un policía recibió un tiro y está herido. Otra víctima fue herida en el estacionamiento. Permanezcan en el interior. La policía está en el lugar", advirtió la universidad a los estudiantes y a su personal de plantilla a través de su página web (www.vt.edu).

El "Collegiate Times", un periódico de estudiantes, dijo en su cuenta de Twitter que una persona había muerto. También envió un tweet con una fotografía del parking con lo que parecía ser un cuerpo cubierto en el suelo, rodeado de cinta policial.

Minutos antes, la Universidad Tecnológica de Virginia había declarado una "alerta activa en el campus... Todo el mundo debería buscar refugio o permanecer donde está", añadiendo que el tránsito en el campus estaba suspendido hasta que pasara la alerta.

El tiroteador fue descrito como un hombre blanco que llevaba una camiseta granate con capucha y unos pantalones de deporte grises.

La alerta se produce cuatro años después de que 32 personas murieran y otras 20 resultaran heridas en un ataque con pistola en el campus en abril de 2007, en un horrendo crimen cometido por un estudiante de origen surcoreano que acababo suicidándose.