Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

SALUD

Levantar pesas evita la pérdida de masa muscular en la vejez


Levantar pesas ayuda a disminuir la pérdida muscular generada por la edad y, de esta manera, pueden llevar una vida independiente a edades más avanzadas. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

“Como identificamos una asociación muy fuerte entre el ejercicio de resistencia y la masa corporal, las generaciones futuras de adultos mayores que incorporen este hábito se verán menos afectadas por la pérdida muscular y podrán preservar mejor su independencia y calidad de vida”, dijo Mark Peterson, el autor principal.

Para llegar a dichas conclusiones, los autores analizaron 49 estudios. Los voluntarios tenían en promedio 50 años de edad y, como parte de la investigación, debían seguir diversos programas de entrenamiento de al menos dos semanas de duración.

Como informa www.neomundo.com.ar Peterson notó que los voluntarios que realizaban regularmente ejercicios con pesas durante 5 meses lograban aumentan alrededor de un kilo de masa muscular.
Los especialistas explicaron que este beneficio contrarresta los 0,2 kilogramos de músculos que pierden por año los adultos que no realizan actividad física.

Por ese motivo, concluyeron que las personas de mediana edad deberían comenzar a entrenarse lo antes posible para evitar la pérdida de masa muscular que sobreviene con los años.
Además, este buen hábito podría ayudar a prevenir la sarcopenia, una patología que afecta los músculos y que, por lo tanto, altera la movilidad y dificulta la vida independiente de las personas.

RPP