Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Miguel Cabrera es elegido como el mejor deportista venezolano de 2011


(EFE).- El beisbolista Miguel Cabrera, figura de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas estadounidenses, fue elegido hoy como el mejor deportista del año 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

El presidente del CPD, Hugo Chávez González, presidente del CPD, dio a conocer a los comunicadores los resultados de la votación donde la ciclista Daniela Larreal se adjudicó el galardón al atleta amateur.
Miguel Cabrera, al cierre de un gran año en las Grandes Ligas, arrasó en la nominación de Atleta del Año Profesional con 42 votos al primer lugar y 519 unidades en el total, alzándose con su segunda distinción. La primera la ganó en 2003.

El CPD otorga 10 puntos a cada voto al primer lugar, 7 unidades a cada voto al segundo lugar, 5 al tercero, 4 tantos al cuarto, 3 al quinto y 2 al sexto.

En medio de una cerrada selección, Larreal se impuso con 303 unidades al nadador Albert Subirats, quien concluyó con 294 puntos.

Larreal, de gran desempeño en los pasados Juegos Panamericanos, se adjudicó 18 votos al primer lugar, mientras que Subirats contabilizó 14 papeletas al sitial de honor.

El fútbol venezolano volvió a hacerse presente en la elección del CPD. La Vinotinto no tuvo rivales y se adjudicó el premio a la Selección del Año con 49 votos.

Por su parte, el entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, sumó otros 49 votos para ser elegido una vez más como Entrenador del Año.

El ciclismo evitó el arrase total del fútbol al adjudicarse el premio a la Entidad del Año en manos de su Federación, con diferencia de apenas un voto sobre la Federación de Fútbol.

También el ciclismo se quedó con la distinción de Dirigente del Año, que recayó en el presidente de esa institución, Artemio Leonett, con seis votos de distancia sobre Rafael Esquivel.

La prensa especializada eligió al Caribes de Anzoátegui, campeón de la temporada 2010-2011 del béisbol venezolano, como el Equipo del Año.

El Premio Atleta del Año fue creado por el CPD en 1944 y desde entonces ha galardonado a lo mejor del deporte venezolano.

En la anterior edición del premio, el lanzador Félix Hernández en profesional y el baloncestista Greivis Vásquez en amateur se llevaron los honores.